Nuestra carrera en TSU Radiología e Imagenología Tiene como objetivo capacitar al Técnico Superior Universitario para efectuar estudios radiológicos e imagenológicos, además que conozcan los avances de la tecnología en el área de la Radiología e Imagenología, el respeto a los derechos de los pacientes y la dignidad humana, estar a la vanguardia con los planes de estudio de otras instituciones que marcan el liderazgo en el área de la Radiología e Imagenología.

Durante la carrera obtendrás conocimientos y atributos especializados como lo son;

• Conocimientos sobre Anatomía y Fisiología Humana
  • Tendrá conocimientos básicos para aplicar técnicas y cuidados de Enfermería.
  • Conocerá y comprenderá los procesos bioquímicos.
  • Contará con conocimientos sobre leyes físicas y matemáticas aplicadas a la radiología e Imagenología
  • Conocerá la nomenclatura y simbología empleada en los servicios de diagnóstico radiológico.
  • Tendrá conocimientos sobre el manejo de equipos para ultrasonido, resonancia magnética, tomografía, medicina nuclear y radioterapia.
  • Conocerá las técnicas, posiciones, procedimientos y factores de exposición radiológica de los estudios de radiología simples y contrastados, de tomografía computarizada, de resonancia magnética, de tomografía por emisión de positrones.
  • Conocerá las diferentes sustancias farmacológicas que se emplean en la radiología convencional y las reacciones adversas a los medios de contraste.
  • Conocerá las normas y procedimientos establecidos para la protección y seguridad radiológica.
  • Contará con conocimientos básicos de reanimación y primeros auxilios.
  • Tendrá conocimientos básicos de Bioética.
  • Conocerá fundamentos básicos de Administración aplicada.
  • Conocimientos sobre vocabulario y gramática del idioma inglés aplicado a la radiología.
  • Conocerá la metodología de la investigación científica y los avances tecnológicos de su área y campos afines.

De igual manera para complementar tu perfil obtendrás las habilidades y actitudes que permitan tu desarrollo óptimo como profesionista.

HABILIDADES:

• Aplicará las técnicas y procedimientos en Imagenología más idóneos para lograr la mejor imagen diagnóstica de las enfermedades.
  • Ejecutará los estudios de radiodiagnóstico indicados, de acuerdo a los manuales de procedimientos y manejos.
  • Realizará estudios de imagen y radiológicos simples, contrastados y especializados.Aplicará los procedimientos y medidas necesarias para la seguridad y protección radiológica.
  • Operará equipos para la aplicación de tratamientos de Medicina nuclear.
  • Identificará signos de imagen de la normalidad, entender la patología y encausar los estudios de Imagenología.

ACTITUDES:

• Se conducirá con alto sentido ético y profesional, siendo incluyente en la prestación del servicio, así como la consideración oportuna de los derechos humanos en el área de salud.
  • Respetuoso por la vida y salud del individuo, la familia, la comunidad y la sociedad.
  • Actitud servicial y atenta
  • Actuar con conciencia ecológica.
  • Tolerante y Solidario
  • Preocupación por elevar la salud de la sociedad en sus diferentes etapas de vida, así como la promoción de hábitos saludables.
  • Actor activo para el control de riesgos a la salud individual, familiar y comunitario, respetando la interculturalidad.

Nuestra Licenciatura en Negocios Digitales Esta diseñada para su correcto estudio por medio de nuestras herramientas virtuales en nuestra Aula Virtual.

Por lo que podrás continuar con tus actividades a la vez que estudias tu carrera profesional.

Inscribirme ahora

PERFIL DEL INTERESADO
El aspirante a cursar carrera  Licenciatura en Negocios Digitales de manera virtual en el Instituto Freire deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• CONOCIMIENTOS:
    • Conocimientos generales de matemáticas.
    • Conocimientos generales de química general.
    • Conocimientos generales de biología.
    • De la realidad política, social y económica en el contexto estatal, nacional e internacional.
    • Conocimientos básicos de ortografía y redacción.
    • Conocimientos básicos de informática.
    • Idioma inglés a nivel de comprensión de lectura.
  • HABILIDADES:
    • Razonamiento lógico
    • Capacidad de análisis de textos teóricos
    • Comunicarse de manera verbal y escrita
    • Pensamiento crítico
    • Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación básicas
  • APTITUDES:
    • Espíritu de superación personal
    • Responsable
    • Sentido humano
    • Interés por la mejora de los aprendizajes
    • Interés por el autoaprendizaje
    • Observar los factores de su entorno

Conoce nuestro Mapa Curricular

Para mayores Informes ¡Contacté con nosotros!

Aula virtual  443 312 0602  443 697 1164Dirección: María Rodríguez del Toro de Lazarín #35 C, col. Bocanegra